¿Ya has escuchado o leído sobre estas siglas alguna vez?
Pues bien, PHN significa, “Por hoy no, por hoy no voy a pecar” y ya ha revolucionado a alrededor de 10 millones de jóvenes en todo el Brasil e inclusive en otros países del mundo.
¿Y en que consiste?; pues, mirá, si dijéramos:”nunca más voy a pecar”, sabríamos que estamos afirmando algo casi imposible, ya que llevamos en nostros las marcas del pecado original y si bien somos hijos de Dios, tenemos nuestra limitada capacidad humana. Pero si dijeramos diariamente: “Por hoy, sólo por hoy no voy a pecar”, eso sí es posible, pues de las 24 horas, unas 5 a 8 horas las pasamos durmiendo, así restan, ¿qué? 16, 20 horas…eso es posible, claro, difícil, pero ya no imposible. Concuerdo contigo en que es una lucha, pero luchamos por tantas cosas en este mundo, ¿por qué no hacerlo para alcanzar la santidad?
Lo pensé bien y hoy sé que prefiero luchar lo que me reste de vida, que serán, con la gracia de Dios, unos 50, 60 años y luego descansar toda la eternidad, antes que darle gusto a mi carne 50, 60 años y consecuentemente, pagar el precio por toda “otra” eternidad, pues sabemos que después de muertos nos espera la eternidad.
demás, es promesa de Dios, ser felices ya en esta vida si buscamos las cosas de lo alto, si buscamos la santidad.
Puedo afirmar, por la experiencia de estar viviendo el PHN hace siete años, que esta promesa ya se ha cumplido en mi vida, y se sigue cumpliendo, porque las Promesas de Dios son vivas, nunca pasarán.
Por eso, mi amigo internauta, te invito a que hagas la experincia de decir y vivir el PHN. Si por debilidad, caes, pues dale gracias a Dios que estás en la Iglesia católica y puedes confesarte, hazlo, confiésate y sigue en la lucha, los pecados son heridas de los que luchan, no desistas. Esta generación es una generación de valientes guerreros, osados en el Señor. ¡Adelante! ¡Ánimo! Porque…
La generación PHN es así.
Marisa Reyes
Misionera de la Comunidad Canción Nueva